Qué hacer en caso de accidente de trabajo

Qué hacer en caso de accidente de trabajo

En caso de accidente laboral, debe acudir al centro asistencial de Ibermutuamur más cercano. Si desconoce dónde se encuentra, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la Línea de Atención Telefónica Integral 24 horas: 900 23 33 33, o puede consultar nuestra red de centros.

Para ello, no olvide su tarjeta de la Seguridad Social, el DNI o cualquier otro documento que le identifique.

Si tras recibir asistencia sanitaria no puede continuar trabajando, los servicios sanitarios de Ibermutuamur le declararán en situación de incapacidad temporal por contingencia profesional y expedirán su parte médico de baja. La cobertura de la prestación económica de incapacidad temporal se iniciará, en este caso, al día siguiente del parte de baja médica y lo recibirá durante todo el tiempo que no pueda desarrollar su actividad laboral.

En caso de urgencias vitales y accidentes graves, llame inmediatamente: A la Línea de Atención Telefónica Integral 24 horas, 900 23 33 33, que atiende y gestiona las urgencias médicas por accidente de trabajo y enfermedad profesional, tanto en España como en el extranjero. Para solicitar asistencia en el extranjero deberá llamar a través del número +34 91 744 51 01. o al Teléfono de Emergencias de su zona geográfica: 112 (o similar).

Enlace relacionado:

Cartel: Ante una urgencia médica ¿qué debemos hacer?

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados