Ibermutuamur se suma a la campaña de sensibilización contra el ictus

30 de noviembre de 2017 a las 12:56

Ibermutuamur ha firmado hoy con la Asociación Freno al Ictus un convenio de colaboración para promover las actividades que la Asociación lleva a cabo para sensibilizar y concienciar sobre esta enfermedad, así como para informar sobre su rápida detección y actuación y la manera correcta de prevenirla, además de promover la ayuda a los afectados por daño cerebral adquirido.

El acuerdo fue suscrito en la sede central de Ibermutuamur en Madrid por Heraclio Corrales Romeo, en su calidad de director general de la Mutua, y Julio Agredano Lozano, presidente de la Asociación Freno al Ictus.

Convenio de colaboración con la Asociación Freno al Ictus

Heraclio Corrales Romeo, director general de Ibermutuamur, a la derecha de la foto, en el momento de la firma del convenio con el presidente de la Asociación Freno al Ictus, Julio Agredano Lozano

Fruto de esta alianza, Ibermutuamur prevé incluir, en el marco de las charlas, jornadas y talleres dirigidos a su colectivo protegido que desarrolla, dentro de la planificación periódica aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, diversas acciones informativas destinadas a sensibilizar sobre el ictus, al que se define como un problema de salud pública, y sus consecuencias.

Además, dentro del ámbito de su actividad de Responsabilidad Social Empresarial, Ibermutuamur difundirá a través de sus múltiples canales de comunicación contenidos informativos facilitados por la Asociación e incluso hará públicas entre sus empleados ofertas de voluntariado que ésta le hiciese llegar.

Por su parte, la Asociación Freno al Ictus incluirá a Ibermutuamur como entidad colaboradora. La Mutua, a su vez,  inscribirá a la Asociación como entidad interesada en el programa de donación de material amortizado (mobiliario, informático).

Ambas entidades compartirán información y asesoramiento mutuo para planificar, organizar y ejecutar todas las actividades previstas. Todo ello con el fin de sacar a la luz la existencia, dimensión y consecuencias del ictus para así concienciar al mayor número de personas sobre la importancia de prevenirlo y, así,  poder evitarlo.

En palabras de Heraclio Corrales, “con la firma del convenio se quiere contribuir desde la responsabilidad social de la Mutua a abordar este problema de salud pública mediante acciones de concienciación y sensibilización sobre las consecuencias que tiene para la sociedad, así como informar sobre su detección y respuesta rápida e inmediata”.

Para Julio Agredano, “este convenio ayuda a crear un efecto multiplicador a través de las empresas y de sus empleados; gracias a Ibermutuamur vamos a poder dar información de utilidad a sus mutualistas sobre prevención de la enfermedad y sobre detección rápida y correcta, que ayude a minimizar las consecuencias de la enfermedad entre la sociedad.”

Freno al Ictus es una asociación sin ánimo de lucro creada con la única pretensión de dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre la manera de prevenir y actuar frente a una enfermedad que considera un problema de salud pública, además de promover a los afectados por daño cerebral adquirido.

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados