Ayudas Sociales y Prestaciones Especiales

Ayudas Sociales y Prestaciones Especiales

Comisión de Prestaciones Especiales

La Comisión de Prestaciones Especiales estudia y atiende las situaciones especiales de necesidad, con ocasión de haber sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional, mediante acciones concretas orientadas a mejorar la protección de los trabajadores y de sus familiares.

Podrán solicitar ayudas económicas a la Comisión de Prestaciones Especiales, los trabajadores o sus beneficiarios que se encuentren en un estado o situación concreta de necesidad, o que requieran ayuda para su reinserción laboral, con ocasión de haber sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional y acrediten carecer de medios para hacer frente a la situación planteada.

Estas ayudas podrán solicitarse hasta 1 año después de haber ocurrido el accidente laboral o haber diagnosticado la enfermedad profesional, o bien hasta 1 año después de la declaración de la situación de invalidez permanente o fallecimiento.

Si necesita más información, puede contactar con el número 900 23 33 33 o con el departamento de prestaciones de su centro Ibermutuamur más cercano (ver red de centros).

Enlaces relacionados:

AÑO 2016

AÑO 2015

AÑO 2014

AÑO 2013

AÑO 2012

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados