Plan de Reducción de la Siniestralidad en las Pymes

Plan de Reducción de la Siniestralidad en las Pymes

Ibermutuamur ha diseñado un “Plan de reducción de siniestralidad en las Pymes”, dirigido a concienciar a empresarios y trabajadores sobre las importantes repercusiones sociales y económicas que se derivan de los accidentes de trabajo.

Con ello, Ibermutuamur se propone colaborar con las empresas, principalmente las pequeñas y medianas, en la mejora de las condiciones de trabajo y de la salud y seguridad de los trabajadores.

Las acciones que se llevan a cabo en la ejecución de este plan, incluyen, además de la entrega de un informe de siniestralidad en la empresa referido al año anterior y una valoración económica de los accidentes ocurridos, el asesoramiento al empresario sobre las mejoras que es necesario introducir en el centro de trabajo para reducir al máximo las posibilidades de que se produzca un accidente laboral.

El desarrollo de las acciones incluidas en este servicio que Ibermutuamur ofrece a sus empresas asociadas se concreta en:

  •  El análisis de la siniestralidad en la empresa durante los últimos años.
  •  La valoración económica de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ocurridos.
  •  Una verificación del grado de cumplimiento por la empresa de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.
  •  Ayuda profesional para la mejora de la gestión preventiva.
  •  Asesoramiento para la coordinación de actividades empresariales que conlleva la integración efectiva de la prevención en el sistema de gestión de la empresa.

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados