Plan de Gestión de Absentismo de Ibermutuamur

Plan de Gestión de Absentismo de Ibermutuamur

Uno de los objetivos de Ibermutuamur es ayudar a nuestras empresas mutualistas en el control y prevención del absentismo laboral, ofreciendo los resultados y la experiencia de nuestra Entidad en la gestión de la incapacidad temporal y del absentismo laboral, de forma que podamos trabajar en común con la empresa en esta materia.

Beneficios que aporta a su empresa

Ibermutuamur, a través del Plan General de Control del Absentismo, puede ayudar a su empresa en el control y prevención del absentismo laboral derivado de la incapacidad temporal y otras prestaciones, de tal forma que conocerá mejor sus causas, definirá mejor su tipología, contará con mecanismos para medirlo y valorarlo e implantará medidas que contribuyan a su reducción.

Con ello, la empresa mejorará su competitividad, ahorrará costes directos e indirectos, e incrementará su eficacia y calidad.

Experiencia de Ibermutuamur en la gestión del absentismo

Desde la prestación de asistencia sanitaria ante el accidente de trabajo y la enfermedad profesional, así como la gestión de las prestaciones asociadas a la misma, hasta la gestión de la prestación económica derivada de incapacidad temporal por contingencias comunes, o la gestión de las prestaciones por riesgo durante el embarazo y por lactancia natural, nuestra Entidad ha ido acumulando, paulatinamente, experiencia en el control y gestión del absentismo laboral.

Ibermutuamur lleva años implantando y desarrollando actuaciones, programas y servicios específicos dirigidos a la gestión del absentismo en las empresas. Nuestra Entidad complementa las actuaciones derivadas del seguimiento y control de la incapacidad temporal y la gestión de prestaciones incorporando medidas que desarrollan estrategias activas de control y prevención del absentismo laboral, que favorecen las condiciones de salud de los trabajadores.

Esta experiencia acumulada permite que hoy Ibermutuamur pueda definir programas individualizados de acuerdo a la tipología y necesidades específicas de sus empresas asociadas, lo que constituye el Plan de Gestión de Absentismo de Ibermutuamur.

¿Por qué gestionar el absentismo con Ibermutuamur?

  • Por nuestra experiencia y resultados en la gestión de la incapacidad temporal, que hace que nuestras empresas mutualistas tengan los menores costes por absentismo vinculado a la incapacidad temporal.
  • Por nuestra capacidad de servicio en la gestión del absentismo vinculado a la incapacidad temporal. Contamos con más de 300 profesionales médicos, medios técnicos y una red asistencial con 100 centros propios al servicio nuestras empresas mutualistas.
  • Por nuestros servicios integrales de atención sanitaria laboral, con unidades especializadas en las patologías más prevalentes en la población trabajadora, que contribuyen a la rehabilitación laboral de los pacientes y a mejorar la eficiencia de los procesos de incapacidad temporal.
  • Ibermutuamur facilita el acceso a los incentivos por menor siniestralidad para sus empresas asociadas, ya que éstos se basan en la solvencia, eficiencia y fortaleza económica de la mutua. Además de la financiación de estos incentivos, nuestros excedentes en todas las coberturas aseguran el acceso de nuestros trabajadores protegidos a las prestaciones económicas y sociales que gestionamos.
  • Porque colaboramos con nuestras empresas mutualistas en el análisis de su absentismo, identificando las oportunidades de mejora.
  • Porque contamos con herramientas que permiten a nuestras empresas mutualistas cuantificar el coste de su absentismo.
  • Porque contamos con los medios tecnológicos que permiten a los directivos de nuestras empresas mutualistas contar con herramientas que le facilitan la gestión del absentismo en su empresa.

Consulte también:

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados