Fallece el presidente de honor de Ibermutuamur

13 de agosto de 2017 a las 12:13

Ramón Boixadós Malé, presidente de honor de Ibermutuamur,  falleció el pasado día 12 de agosto, a los 89 años de edad. Boixadós estuvo al frente de la Entidad durante los últimos 25 años, hasta que el pasado mes de marzo dejara su cargo, siendo sustituido por Juan Roca Guillamón, actual presidente de Ibermutuamur.

Doctor en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, Boixadós ejerció la presidencia de Ibermutuamur desde 1991 hasta marzo de 2017, participando activamente en la configuración actual de la Entidad, resultado de la integración, en diez años de doce mutuas de ámbito provincial y regional de toda España, y protagonizando el fenómeno más intenso de concentración del sector.

Actualmente compaginaba la presidencia de honor de Ibermutuamur con la presidencia de la Fundación Gala-Salvador Dalí y era consejero del Port Olimpic de Barcelona, del Patronato del Museo Olímpico de Lausanne y de EDS España.

Nacido en Figueres (Girona), Ramón Boixadós tuvo una amplia y fructífera trayectoria profesional. Así, fue presidente de Renfe (1983-1985), de Exel (Iberia) Grupo S.L. y de Corporación Mutua (2009-2010) y consejero delegado de Bedaux Española (1968- 1982), Villa Olímpica (1986 -1992) y Nova Icaria (1988-1992).

Asimismo, fue coordinador general de Obras Olímpicas Barcelona, entre 1989 y 1992, y consejero de Papelera del Centro, Madrid Palace Hotel, Hotel Ritz Madrid, FECSA, Roland Berger y Schneider Electric España.

El presidente, la junta directiva, la dirección y todo el personal de Ibermutuamur, lamentamos profundamente la pérdida de nuestro presidente de honor y nos unimos al dolor de su familia. La figura de D. Ramón permanecerá en la historia y memoria de nuestra Entidad.

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados