Ibermutuamur y la Asociación DreamIT colaborarán en la educación de los más desfavorecidos

24 de julio de 2018 a las 13:13

Ibermutuamur ha firmado un convenio marco de colaboración con la Asociación DreamIT, que permitirá a ambas entidades colaborar para facilitar la educación a través de la tecnología a los más desfavorecidos.

El convenio ha sido suscrito por el director general de Ibermutuamur, Heraclio Corrales Romeo, y por la presidenta de la Asociación DreamIT, Mona Biegstraaten.

Convenios y acuerdos de colaboración

Según el acuerdo, Ibermutuamur difundirá periódicamente entre los trabajadores de su Dirección de Tecnologías Aplicadas a la Gestión las diferentes oportunidades de voluntariado que les facilite DreamIT, fundamentalmente en actividades de formación, preparación e instalación de equipos y soporte, entre otras.

Asimismo, pondrá a disposición de la Asociación DreamIT el material informático excedentario,  amortizado y desinventariado que tenga disponible.

Por su parte, DreamIT destinará el material informático donado por Ibermutuamur a los proyectos que la Asociación tiene en marcha, tanto en el ámbito nacional como en el de la cooperación internacional, trasladando a la Mutua medición periódica e información detallada del impacto social de estos programas.

También remitirá a Ibermutuamur, de manera periódica, las diferentes oportunidades de voluntariado que precise en el desarrollo de sus actividades, así como las posibles campañas y programas/proyectos que DreamIT desarrolle de cara a la articulación de posibles colaboraciones entre ambas entidades.

Además, propondrá la designación de la responsable de Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Ibermutuamur como miembro de CIONET Spain, la mayor comunidad de directivos de tecnologías la información (TI) en Europa.

Este convenio se enmarca en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de Ibermutuamur, que lleva a cabo distintas acciones para favorecer a los más necesitados, como las campañas de Donación de Sangre y de Recogida de Alimentos entre sus empleados, o la donación de equipamiento informático, material sanitario y material de oficina amortizado y desinventariado a diferentes ONG y entidades del tercer sector con las que la Entidad colabora habitualmente.

DreamIT es una Asociación cuyo objetivo principal consiste en mediar en la adhesión de voluntarios y la cesión de equipamiento informático (hardware y software) a proyectos sin ánimo de lucro de las ONG que se dirijan a dar una oportunidad a los más desfavorecidos mediante la educación.

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados