Ibermutuamur crea en su web una zona de “recursos de prevención” visuales e infográficos

5 de enero de 2017 a las 10:20

Ibermutuamur ha reunido en su web distintos recursos de prevención, que utilizan la animación en vídeo y la realidad virtual, para crear un mensaje de prevención de riesgos laborales que llegue al mayor número posible de empresas, autónomos y trabajadores protegidos y a las áreas donde más accidentes se producen y así reducir la siniestralidad laboral.

recursos-ibermutuamur

En la dirección http://recursosprevencion.ibermutuamur.es/, el usuario accede a una página en la que encontrará “Recursos de seguridad y salud en el trabajo”. En la actualidad, los recursos virtuales de los que dispone la Mutua son ocho vídeos relacionados directamente con la prevención de riesgos laborales en distintos ámbitos y dos más sobre la coordinación de actividades empresariales, en los que Ibermutuamur da las claves para que las empresas puedan gestionar de forma correcta esta materia.

Por su parte, los vídeos sobre prevención se centran en la seguridad vial, explicando las pautas preventivas al volante de un vehículo, y en la recreación de siete accidentes tipo: accidente en espacio confinado, lumbalgia por sobresfuerzo, lesión ocular por impacto de objeto, caída a diferente nivel, caída de un trabajador de escalera de mano, atrapamiento por partes móviles y corte con sierra radial. En estos últimos, a través de una simulación, se describen la actividad del trabajador y las circunstancias en las que se produce el accidente, se analizan sus causas y se sugieren una serie de medidas preventivas para evitarlo.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados