Jornada “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico” (ALT).

10 de mayo de 2017 a las 10:08

Sesiones informativas de IbermutuamurEl pasado 16 de marzo se celebró en la sede de Ibermutuamur en Barcelona una jornada informativa, de carácter práctico, con el objeto de sensibilizar a nuestros trabajadores protegidos sobre los accidentes laborales de tráfico, tanto ‘in-itinere’ como en misión.

Mediante una serie de dinámicas participativas se desarrollaron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y sus efectos sobre la percepción del conductor, así como de conducción 3D en situaciones de riesgo en la vía de circulación, y se llevaron a cabo prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, con el fin de minimizar las consecuencias del mismo.

La bienvenida y apertura de la sesión la realizó Jordi Cerezuela i Badia, director de Ibermutuamur en Cataluña, Aragón y Baleares. A continuación, Ana Williams Azorín, técnica de Prevención de Ibermutuamur en Cataluña, presentó el vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor” y más tarde dirigió la simulación de las alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre.

Las nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico corrieron a cargo de María Jesús Ramírez Lázaro, enfermera de Ibermutuamur, en tanto que las practicas con simulador 3D fueron dirigidas por el .

En definitiva, resultó una jornada valorada de manera muy positiva por todos los asistentes, en la que destacó la activa participación de todos ellos en un ambiente educativo dinámico y en la que se intentaron desarrollar en los trabajadores comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos y, de este modo, reducir la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados