La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur destina más de 650.000 euros a ayudas sociales en 2015

29 de marzo de 2016 a las 10:17

Ibermutuamur ha concedido ayudas sociales por un total de 652.702 euros en 2015 a través de su Comisión de Prestaciones Especiales. Con estas ayudas se han atendido un total de 827 casos de trabajadores que, debido a un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, se encontraban en una situación de especial necesidad.

comision_prestaciones_ibermutuamur-298x300La Mutua ha incrementado hasta un 20% la cuantía media de las ayudas concedidas por su Comisión de Prestaciones Especiales. De los 652.702 euros en ayudas sociales otorgados por la Comisión de Prestaciones Especiales en 2015, la mayor parte, un 32%, se destinó a sufragar los gastos de hipoteca o alquiler de la vivienda habitual, contribuyendo así a garantizar las obligaciones contraídas por los trabajadores con accidentes más graves y necesidades económicas que se ven menoscabadas por los accidentes. Otro 15% fueron ayudas para los estudios de los hijos de trabajadores accidentados y un 12% se dedicó a atender los gastos de formación académica de los hijos huérfanos y los gastos extraordinarios derivados de fallecimiento del trabajador. Además, el importe de las ayudas para cursos y planes individuales de formación orientados a la reinserción laboral ha supuesto un 6% del total.

En lo que se refiere a las ayudas sociales utilizadas para la eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda habitual y la adaptación de vehículos, se han incrementado un 67%, por lo que en la actualidad suponen un 15% del total de ayudas concedidas.

La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur completa y distingue la acción protectora de Ibermutuamur, ya que otorga estas ayudas a los trabajadores protegidos por la Mutua que, como consecuencia de haber tenido un accidente de trabajo o tras haberles diagnosticado una enfermedad profesional, se encuentran en una situación de especial necesidad y acreditan carecer de medios para hacerle frente.

Enlace relacionados:

Qué es la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados