La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur otorga ayudas por valor de 181.900 euros, en su segunda sesión de 2015

8 de junio de 2015 a las 12:35

Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha concedido ayudas sociales por un total de 181.899,63 euros en la segunda sesión del año de su Comisión de Prestaciones Especiales, que tuvo lugar el pasado 13 de mayo.

comision_prestaciones_ibermutuamur-298x300Cerca del 35% de estas ayudas se ha destinado a sufragar los gastos de hipoteca o alquiler de la vivienda habitual. Más del 14% se dedicó a sufragar los gastos extraordinarios derivados de fallecimiento del trabajador, y a atender los gastos de formación académica de los hijos huérfanos. Un 11% fue para la eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda habitual y la adaptación de vehículos, más del 9% se destinó a ayudas para los estudios de los hijos de trabajadores accidentados, y el importe de las ayudas para cursos y planes individuales de formación orientados a la reinserción laboral superó el 7% del total.

Además, en esta sesión se ha otorgado una ayuda especial a aquellos trabajadores que tras un periodo de baja prolongado, no tienen derecho a percibir la prestación contributiva de desempleo. Esta ayuda ha supuesto un 8% del total.

La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermtuamur completa y distingue la acción protectora de Ibermutuamur, ya que convierte la eficiencia gestora en mejoras y beneficios para el colectivo de trabajadores mutualistas, especialmente los que sufren accidentes más graves y carecen de recursos económicos.

Más información: Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados