Ibermutuamur organiza una jornada sobre Buenas prácticas preventivas en la movilización de enfermos

5 de mayo de 2017 a las 10:47

El pasado mes de marzo, Ibermutuamur llevó a cabo una sesión informativa sobre ‘Buenas prácticas preventivas en la movilización de enfermos’, en el centro que la Mutua tiene en la capital del Principado.

La movilización de pacientes constituye uno de los principales factores de riesgo para las lesiones de espalda, ya que si esta tarea se realiza de manera incorrecta, se pueden producir lesiones músculo-esqueléticas que afectan principalmente a la zona de la espalda y el cuello.

Por este motivo, el objetivo de esta sesión era presentar técnicas de manipulación de pacientes que eviten o minimicen la incidencia de lesiones de una manera práctica, mediante la utilización de los mismos medios de que dispondrían en su actividad diaria los profesionales que trabajan con pacientes que, por su edad o incapacidad, necesitan de asistencia para la realización de las tareas más básicas de su día a día (levantarse, deambular, asearse o hasta comer en algunas ocasiones).

sesiones informativas de Ibermutuamur

En la sesión se presentó técnicas de manipulación de pacientes que eviten o minimicen la incidencia de estas patologías de una manera práctica.

La presentación de la Jornada corrió a cargo de Juan Carlos Rodríguez Bimenes, director de Zona de Relación con el Mutualista en Asturias.

El desarrollo de los talleres correspondió a Ana Pilar Secades Álvarez, técnica superior de Prevención de Ibermutuamur en Asturias, y a Javier Severino García Argüelles, supervisor de enfermería de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur en Asturias.

El acto contó con la participación y asistencia de empresas mutualistas del sector.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados