Salamanca acogió la jornada “Buenas Prácticas Preventivas en la movilización de enfermos”

19 de mayo de 2016 a las 13:41

Mover a los pacientes de forma correcta es fundamental para no causarles lesiones. Son muy corrientes las lesiones de espalda, especialmente la lumbalgia aguda, debido a la manipulación manual de enfermos por tareas de higiene, traslados o cambios posturales. También son muy corrientes los trastornos dorsolumbares derivados de levantamientos incorrectos con cargas excesivas o de la adopción de posturas incorrectas.

Por ello, Ibermutuamur está realizando una serie de jornadas por diversas ciudades, en las que explica las técnicas adecuadas en la movilización de enfermos a los profesionales del sector, con el fin de evitar lesiones.

sesion_ibermutuamur

La última ciudad en acoger estas sesiones informativas fue Salamanca, donde, el pasado 28 de abril, las fisioterapeutas de Ibermutuamur en Salamanca, Nuria López Sendín y Blanca Hernández Noriega, presentaron las mejores técnicas en movilización de enfermos.

La jornada estuvo presentada por José Acera Cruz, director de Ibermutuamur en Salamanca, y tras la exposición de las fisioterapeutas, se realizó un debate coloquio.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados