Sesión Informativa de Ibermutuamur: La empresa saludable el presente de la prevención de riesgos laborales

7 de diciembre de 2016 a las 16:36

Sesiones informativas de Ibermutuamur

El pasado 3 de noviembre, Ibermutuamur organizó, en Salamanca, una jornada informativa sobre La empresa saludable el presente de la prevención de riesgos laborales.

El objetivo de esta sesión era orientar, a través de dinámicas, hacia el avance en la gestión de la salud de los trabajadores, desde una visión técnica a una visión global de la salud en el trabajo y de la salud de las organizaciones (hábitos saludables, ejercicio físico, participación e implicación de los trabajadores…) con la finalidad de promocionar el avance hacia las “empresas sanas con trabajadores sanos”.

Además, en el transcurso de la jornada se dio a conocer la herramienta “Prevencion10”, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), que se utiliza como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La apertura de la sesión corrió a cargo de José Acera, director de Ibermutuamur en Salamanca. A continuación, Jordi Expósito, responsable de la Divulgación Preventiva de Ibermutuamur, habló sobre La empresa saludable el camino hacia la excelencia. Presentación de la guía de implantación de un modelo de empresa saludable y dio a conocer la herramienta “Prevención10”.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados